Curso de PowerPoint 2016

Aprende Power Point 2016

Power Point sigue siendo la primera herramienta que se nos viene a la cabeza cuando de hacer una presentación se trata, y aunque actualmente podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones para elaborarlas, la gente de Microsoft puede estar tranquila porque Power Point sigue siendo la más utilizada.

Desde la escuela se nos enseña a utilizar los productos de Office. Las clases de informática dedican gran tiempo a explicarnos cómo hacer documentos en Word, cómo manejar las tablas y fórmulas de Excel, y cómo hacer presentaciones en Power Point. Por lo tanto, se ha creado esa necesidad de que en muchos lugares las personas deban saber utilizar esas aplicaciones, y en la vida laboral podemos notarlo cuando la mayoría de las empresas piden como requisito saber manejar el paquete de Office.

Tareas básicas para crear una presentación de Power Point.
Las presentaciones de Power Point funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición.

Elegir un tema

Cuando abra Power Point verá algunas plantillas y temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes colores, fuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.

1. Elija un tema.
2. Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear.



Más información: Aplicar color y diseños a mis diapositivas (tema)

Insertar una diapositiva nueva

En la pestaña Inicio, haga clic en Nueva diapositiva y elija un diseño de diapositiva.

Más información: Agregar, organizar y eliminar diapositivas.


Guardar la presentación

1. En la pestaña Archivo, elija Guardar.
2. Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar.

Nota Si suele guardar los archivos en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre disponible (como se indica abajo).



Sugerencia Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencia.

Más información: Guardar la presentación

Agregar texto


Haga clic en un marcador de posición de texto y empiece a escribir.


Dar formato a texto

1. Seleccione el texto.
2. En Herramientas de dibujo, elija Formato.
3. Siga uno de estos procedimientos:
4. Para cambiar el color del texto, elija Relleno de texto y elija un color.
5. Para cambiar el color del contorno del texto, elija Contorno de texto y elija un color.
6. Para aplicar sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, elija Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.

Más información:

 Cambiar las fuentes
 Cambiar el color del texto en una diapositiva
 Agregar viñetas o números al texto
 Cambiar el color y el estilo de una lista numerada o con viñetas
 Aplicar formato de superíndice o subíndice al texto

Agregar imágenes

En la pestaña Insertar, haga lo siguiente:
 Para insertar una imagen que esté guardada en su unidad local o en un servidor interno, elija Imágenes, busque la imagen y luego elija Insertar.
 Para insertar una imagen desde la web, elija Imágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen.


Agregar color y diseño a las diapositivas con temas

No es un diseñador profesional, pero desea que la presentación para que parezca proceden.

Al abrir PowerPoint, verá los vistosos diseños de diapositivas integrados (conocidos como temas) que puede aplicar a sus presentaciones.

Elegir un tema al abrir Power Point

1. Seleccione un tema.
Estos temas integrados son excelentes para presentaciones de pantalla estándar (4:3) y pantalla panorámica (16:9). Para cambiar el tamaño de las diapositivas, vea cambiar el tamaño de las diapositivas.
2. Elija una variación de color y haga clic en Crear.





Cambiar el tema o la variante de la presentación

Si cambia de opinión, puede modificar el tema o variante posteriormente en la pestaña Diseño.

1. En la pestaña Diseño, elija un tema con los colores, las fuentes y los efectos que desee.

Sugerencia Para obtener una vista previa del aspecto que tendrá la diapositiva actual cuando se le aplique un tema, coloque el puntero sobre la miniatura del tema.

2. Para aplicar una variación de color diferente de un tema concreto, en el grupo Variantes, elija una variante

El grupo de variantes aparece a la derecha del grupo temas, y las opciones varían en función del tema que hayas seleccionado.




Nota Si no puede ver cualquiera de sus variantes, podría ser porque está usando un tema personalizado, un tema antiguo diseñado para versiones anteriores de Power Point, o importado algunas diapositivas de otra presentación con un tema personalizado o anterior.

Crear y guardar un tema personalizado
Puede crear un tema personalizado modificando un tema existente o a partir de cero con una presentación en blanco.

1. Haga clic en la primera diapositiva y, a continuación, en la ficha Diseño, haga clic en la flecha abajo en el grupo de variantes.

2. Haga clic en colores, fuentes, efectos o Estilos de fondo y elija opciones integradas o personalizar las suyas propias.

3. Cuando haya terminado de personalizar los estilos, haga clic en la flecha abajo en el grupo temas y, a continuación, haga clic en Guardar tema actual.

4. Asigne un nombre a tu tema y haga clic en Guardar. De forma predeterminada, es guardar con los otros temas de PowerPoint y estará disponible en el grupo temas bajo un encabezado personalizado.

Para obtener más información acerca de la creación de temas personalizados, vea crear su propio tema en PowerPoint

Más información

 Crear un tema propio en PowerPoint
 Aplicar y cambiar un tema
 Cambiar el tamaño de las diapositivas
 Aplicar varios temas a una presentación
 Usar una plantilla para crear una presentación rápidamente

Si quieres saber más del curso te dejo el link para descargar el curso completo: